El valor más importante para el ser humano es su vida, y es el deber de cada persona cuidarla, protegerla y velar por su bienestar y el de los suyos.
Contar con una póliza de seguro que brinde tranquilidad y protección es de vital importancia, y va más allá de una cobertura financiera de accidentes. Implica una fuente sólida monetaria para solventar sucesos inesperados, tanto para el asegurado como para sus familiares. La incertidumbre al futuro puede causar mucha ansiedad y nervios, por eso es importante que tengamos un plan de acción para el día de mañana.
Un seguro de vida es una indemnización que tiene como finalidad solventar gastos en caso de alguna enfermedad o fallecimiento inesperado. Esto es un resguardo que puede sacar a la familia del asegurado o dependiente de cualquier apuro económico en caso de que algo ocurriera. Estas pólizas brindan a quienes los toman, la protección de las personas que tienen a su cargo, garantizando a las mismas un nivel de calidad de vida acorde con el monto del seguro.
Ninguno de nosotros estamos exentos de tener algún accidente o sufrir una enfermedad grave, sabiendo que esto, además, tiene consecuencias directas en nuestros seres queridos si somos su sostén.
Entonces, el beneficio que brinda el seguro de vida consiste en una suma de dinero llamada Capital Asegurado que puede pagarse de una sola vez o bien en forma de una renta financiera. Los destinatarios de esta suma de dinero son los beneficiarios escogidos en la póliza. Estos pueden ser los familiares del Asegurado, sus socios, sus acreedores, etc.
Ahora bien, ya que sabemos qué es la póliza de vida, ¿qué seguro de vida es el que más conviene? Esa es la pregunta que se hacen muchos.
Primero que todo es saber por qué necesitas una póliza de vida. Los motivos suelen ser muy distintos: proteger a tu familia de posibles deudas y préstamos, asegurar el futuro de tus hijos en el caso de que fallezcas, obtener una cantidad de dinero importante una vez que alcancemos una edad en la que no podamos trabajar, etc.
Aunque tener una póliza de vida no es obligatorio, si es muy recomendable y deberías considerarlo, sobre todo si tienes hijos o personas de las que eres responsable y eres la fuente de ingresos de tu hogar.